Voluntariado

“Aquellos que no buscan la felicidad son quienes la encuentran con mayor facilidad, pues aquellos que buscan, olvidan que la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad de otros.” (Martin Luther King, Jr.)

Afortunadamente, éstos últimos años la realidad se está encargando de demostrar a los ciudadanos la falacia del individualismo posesivo, según la cual la conducta debe regirse por los principios de la satisfacción hedónica y la búsqueda, consciente, propositiva y permanente de estados artificiales, supuestamente felices.

Por otro lado, y debido a la alta prevalencia de episodios depresivos en el paciente hospitalario, se considera de vital importancia el acompañamiento psicológico y la realización de actividades gratificantes y/o entretenidas, toda vez que se conocen ampliamente los efectos de las alteraciones emocionales sobre el pronóstico del paciente en la situación hospitalaria.

En éste sentido, hemos pensado que podemos colaborar modestamente a que la estancia hospitalaria sea más llevadera, y para eso necesitamos a personas como tú; las tareas que realizarás son:

  • Recoger y llevar portátiles a las habitaciones de los pacientes
  • Informarles del servicio y recibir las solicitudes.
  • Explicarles el manejo del equipo y en algunos casos el funcionamiento en internet.
  • Limpiar/desinfectar los equipos.
  • Revisar el estado del software y hacer restauraciones rápidas.
  • Acompañar a miembros noveles.

Estas labores se hacen dentro del recinto del Hospital del Henares, en Coslada (Madrid).

Necesitamos voluntari@s mayores de 18 años para desarrollar éste trabajo durante un periodo mínimo de seis meses, entre dos y cuatro horas a la semana. También necesitamos discontinuos para labores puntuales de sensibilización, asistencia, formación, aportación de ideas, preparación de eventos ó labores que puedan surgir en un futuro.

Es recomendable conocimientos de informática/internet a nivel de usuario, paciencia en el trato con los demás, comprensión, un alto respeto, y voluntad de aprender. Ya que el trabajo va a ser autodirigido, es conveniente tener habilidades sociales, capacidad empática y autocontrol. Que ésto no te asuste: te enseñaremos a hacerlo y nunca estarás sol@.

Tendrás que rellenar un formulario, pasar una entrevista previa, y si eres compatible con la tarea recibirás un seguro obligatorio, formación, y lo más importante, una actividad de ayuda directa y real a los demás.

Una vez cumplido al menos el 50% del tiempo comprometido, desde la Asociación daremos referencias de tí a quien te interese (ofertas de trabajo, etc) y/o expediremos certificados para completar créditos (muchas universidades dan créditos ECTS por realización de tareas de voluntariado).

Pídenos información rellenando éste formulario para contactar contigo.

Anuncios